Coberturas de Chocolate


altMILES DE PERSONAS LA VISITARON

Una concurrida asistencia tuvo la primera versión de la Expo Chocolate 2012, organizada por Costa y Ambrosoli de Carozzi, que se realizó entre el Jueves 2 al Domingo 5 de Agosto en el Mall Costanera Center y de entrada liberada para todos los asistentes.


Durante esta entretenida exposición tanto hombres, mujeres y niños gozaron con las técnicas y secretos de la cocina con chocolate desarrolladas por diversos chefs del rubro, que enseñaron a los presentes diversas recetas de cocina y preparaciones ocupando este dulce ingrediente.


Esta Expo Chocolate 2012, organizada por Costa y Ambrosoli, es una de las formas de apoyar a los microempresarias del rubro para que desarrollen su negocio. Este tipo de eventos cumple un rol social para Carozzi, ya que fomenta directamente el emprendimiento.

Más imágenes del evento:
 
 
 
 
 

Usted está en: Home Recetas
Recetas


Alfajores Premium Imprimir

Alfajores Premium


Ingredientes:
•    700 gr. De cobertura Bañados Costa Premium.
•    100 gr. De azúcar flor.
•    1 paquete de galletas para alfajores Costa Premium
•    1 kg de manjar pastelero (semiduro, o duro).
•    300 gr de mermelada de frambuesa.
•    2 laminas de transfer a elección.

Disponible Video-Receta: ALFAJORES PREMIUM



Preparación:

1.    Coloque manjar sobre una de las galletas (20 gr., aproximadamente) y en su borde externo, dejando un espacio en el centro, donde deberá colocar 10 gr. De mermelada de frambuesa.
2.    Tape con otra galleta y empareje los costados, haciendo una “cintura” al alfajor (ayúdese con otra galleta).
3.    Oree en ambiente fresco por lo menos durante 6 horas, y tome las precauciones mínimas de higiene tapando el producto con papel mantequilla, para así evitar su contaminación. 
4.    Corte las láminas de transfer elegidos para cada alfajor del tamaño de cada galleta.
5.    Funda la cobertura Bañados Costa Premium.
6.    Bañe los alfajores con ayuda de tenedores; colóquelos en una bandeja forrada con papel mantequilla y ponga las láminas de transfer encima de cada uno de ellos.
7.    Refrigere por 3 a 5 minutos para despegar el transfer, y retire. Lo ideal es bañarlos en un ambiente con una temperatura no superior a 18 °C.
8.    Una vez listo, envase, para evitar el exceso de manipulación. 
 
Huevo bicapa con crispi y frutos secos Imprimir

Huevo bicapa
con crispi y frutos secos


Ingredientes:
•    Cobertura Molder –choc Ambrosoli.
•    Cobertura Lacty-choc Ambrosoli.
•    Cobertura Blanc-choc Ambrosoli.
•    Molde de huevo con relieves.
•    Crispi de Ambrosoli.
•    Frutos secos: nuez, maní y almendra picados.

Disponible Video-Receta: HUEVO BICAPA


Preparación:

1.    Pique las coberturas y fúndalas a baño María.
2.    Deje enfriar la cobertura Blanc-choc por un par de minutos, para luego rellenar el molde donde está indicado.
3.    Realice esta operación con Molder-choc y Lacty-choc, procurando enfriar durante a uno a dos minutos, antes de volcar a la siguiente capa.
4.    En otro recipiente, mezcle un poco de cobertura Blanc-choc, crispii y frutos secos.
5.    Ponga la última capa, con esta mezcla, dejándola esparcida homogéneamente por sobnre la primera capa de tres colores. (Ayúdese con una espátula)
6.    Refrigere por 15 minutos.
7.    Retire del frio cuando el chocolate este duro y el molde totalmente opaco. Deje reposar en el molde durante cinco minutos a temperatura ambiente, y luego desmolde sólo una de las mitades.
8.    Coloque una de las mitades del huevo en una lata caliente y pegue sobra la otra mitad que está en el molde. Tape con el molde sobrante, lleve al frío por un minuto y luego desmolde.
9.    Presente sobre una base envuelta con papel metalizado.
Decorado especial
Para decorar los bordes, utilice cobertura Blanc-choc espesada con gotas de licor (coñac, por ejemplo) Para ello se necesita una manga con boquillas y una base tubular de cartón forrada en papel metálico.
10.    Agregue gotas de licor y revuelva hasta dar la consistencia deseada.
11.    Desmolde el huevo, móntelo sobre una base y decore.



 
Alfajores Imprimir
Ingredientes
•    600 gr. De cobertura Alfajor Ambrosoli de alto rendimiento.
•    1 paquete de galletas Costa Premium.
•    1 kilo de manjar pastelero (semiduro, o duro).
•    100 gr. De cobertura Blanca Alfajor Ambrosoli.


Disponible Video-Receta: ALFAJORES


Preparación:

1.    Coloque manjar sobre una de las galletas (30 a 33 gr., aproximadamente) y en su borde externo.
2.    Ponga la otra galleta encima. Deje el relleno más o menos alto y empareje los costados, haciendo una cintura al alfajor. (Ayúdese con una galleta)
3.    Oree en ambiente fresco por lo menos durante 6 horas, y tome las precauciones minimas de higiene tapando el producto con papel mantequilla, para así evitarsu contaminación.
4.    Pique la cobertura Alfajor Ambrosoli y derrítala a baño María.
5.    Bañe los alfajores con ayuda de tenedores; colóquelos en una bandeja forrada con papel mantequilla y decore con la cobertura Blanca Alfajor.
6.    Refrigere por 2 a 3 minutos, si es necesario, o trabaje en un ambiente que esté a una temperatura no superior a 18°C.
7.    Una vez listos, enváselos, para evitar el exceso de manipulación.
 
Conejo de chocolate Imprimir
Ingredientes:
•    Cobertura Lacty-choc y Blanc-choc Ambrosoli.
•    Papel mantequilla (cornet) o bolsas de prolipropileno.
•    Colorantes.
•    Molde mediano o grande conejo.

Disponible Video-Receta: CONEJO PASCUA

Preparación

1.    Pique las coberturas de chocolate y fúndalas a baño María por separado.
2.    Agregue colorante a una parte de la cobertura  Blanc-choc Ambrosoli y proceda a pintar los detalles del molde con la cobertura
(ayúdese con el cornet o bolsa de prolipolineo para agregar la cobertura coloreada). Luego, refrigere por corto tiempo (uno a dos minutos, dependiendo del grueso de los detalles pintados).
3.    Retire del refrigerador y llene con la cobertura Lacty-choc. (En este paso es importante que el chocolate no esté muy caliente, es decir, no debe estar a una temperatura superior a 35° C).
4.    Vacíe el molde (botar el excedente de chocolate), empareje con ayuda de una espátula de acero inoxidable y refrigere por unos 15 minutos, aproximadamente (depende mucho del tipo de molde que se utilice; es decir, de la cantidad de chocolate que contenga el molde).
5.    Retire del frío y desmolde ambos lados.
6.    Luego, vuelva a poner una de las partes en su molde respectivo (se recomienda colocar nuevamente  en el molde la cara principal).
7.    Pinte con chocolate los bordes de la cara puesta en el molde, para luego pegar la otra parte de la figura. Refrigere durante 5 minutos.
8.    Antes de desmontar, empareje, si es necesario, los bordes de la figura.

 
Bombón de Naranja Imprimir
alt

Ingredientes:


•    2, 5 Kg. de cobertura blanca Excellence de Costa.
•    1.300 Kg. de naranja confitada picada.
•    400 grs. de mermelada de naranja natural.
•    2 tazas de licor triple sec.
•    2 Kg. de cobertura fina semi amarga (baño).

Preparación:

•    Fundir la cobertura blanca Excellence de Costa a baño María y, una vez lista, incorporar 1 Kg. de naranjas picadas finamente; también agregar la mermelada y, finalmente, el licor.
•    Luego, esta masa se bate con la batidora a velocidad máxima y se deja reposar sobre vidrio o mármol, durante 3 horas. Una vez enfriada amasar y formar rollitos para poder ir cortando pequeños trozos de 10 grs. cada uno; éstos pueden ser hechos con la palma de la mano en forma redonda y, una vez hechos, dejar sobre papel mantequilla.
•    Posteriormente, fundir la cobertura fina semi amarga entre 40º y 42º C y atemperar 2/3 del total a 25º C; una vez hechos estos pasos, juntar todo.
•    La temperatura óptima para baño es entre 28º y 29º C.
•    Introducir la palma de la mano en la cobertura fina semi amarga e ir bañando uno a uno, para, luego, dejar sobre papel mantequilla. Éstos se van decorando con los 300 grs. de naranja confitada sobrantes, cortadas en cuadritos.
•    Se deja enfriar a temperatura ambiente de 18º C.

 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 Siguiente > Fin >>

Página 1 de 3

Novedades

TÉCNICAS Y CONSEJOS

News image

Los mejores consejos de nuestros Especialistas y Maestros. Para que te transformes en un verdadero experto en el uso del chocolate, conoce nuestros secretos ...

INSCRIBASE EN NUESTRO SITIO

News image

Para acceder a Beneficios y recibir Novedades de nuestras actividades, productos y recetas. Si quieres estar al tanto de los principales eventos de chocolatería ...

Who's Online

Tenemos 84 invitados conectado

Encuesta

Yo uso el chocolate para:
 

Banner
Banner
Grafica Multimedia Web