Coberturas de Chocolate


altAPOYO A MICROEMPRESARIOS DEL CHOCOLATE

En un completo éxito se transformó el Salón del Chocolate 2012, organizado por Costa y Ambrosoli, con el objetivo de apoyar a los microempresarios del chocolate.


El evento se llevó a cabo en el Mall Arauco Maipú y contó con la asistencia de 11 mil visitantes que durante cuatro días pudieron disfrutar y conocer las últimas tendencias de la industria nacional.
 

Con esta actividad Costa y Ambrosoli de Carozzi buscan fomentar y apoyar a los microempresarios del chocolate, cumpliendo así un rol de ayuda social e impulsando el emprendimiento. Además, es una excelente vitrina para dar a conocer las últimas tendencias de este mercado a los chilenos y, enseñar que el chocolate y el cacao es un alimento que se puede ocupar para múltiples preparaciones.  

Más imágenes del evento:
 



Usted está en: Home Técnicas El Nougat
El Nougat Imprimir
 
alt
El nougat es una masa de almendras (o de otros frutos secos), azúcar y cobertura de chocolate, que debe ser consistente y moldeable.

Junto a la crema ganache y al mazapán, es uno de los productos más importantes en la elaboración de bombones.

El nougat o gianduja —como es llamado en Francia— es una base muy utilizada en la preparación de bombones de excelencia. La receta es muy sencilla, y se utiliza una parte de frutos secos, una de azúcar y una de cobertura de chocolate, que, para efectos de sabor y color, puede ser de los tres tipos (bitter, de leche y blanco).


La almendra se tuesta según la intensidad del aroma que presenta. En cualquier caso, si se utiliza avellana, ésta debe tostarse hasta que pueda ser pelada; también deben tostarse las otras semillas, como piñones, las castillas o las nueces. Luego, estos frutos deben ser triturados, mezclados con azúcar y molidos con una laminadora, hasta conseguir una consistencia oleosa. A continuación, se mezclan con cobertura fundida.

Al pasar la masa de nougat nuevamente por el rodillo, y una vez enfriada, ésta adquiere su untuosidad. De ahí que la preparación de las masas de nougat esté reservada
para los profesionales, pues una laminadora de estas características sólo se encuentra en una buena chocolatería o pastelería.

PREPARACIÓN DEL NOUGAT

El nougat es un producto final muy fácil de trabajar, y al momento de fabricar un bombón puede entregar variadas presentaciones.

Como bombón, este producto puede recubrirse simplemente con cobertura templada y adornarse con algún tipo de decoración. Por tanto, elaborar bombones con nougat es muy sencillo, y gracias a las diversas técnicas existentes, se puede fabricar una gran variedad con este producto de fina calidad.
alt
Para preparar bombones podemos cortar la masa en tiras de 10 a 12 centímetros de espesor, y después en rectángulos, cuadrados o triángulos. Se pueden formar productos de varios colores, mezclando los diferentes sabores de nougat.
 

Video Destacado

hwdVideoShare can not load until the following directory has been made writeable:
/home/cobertur/domains/coberturasdechocolate.cl/public_html/cache/hwdvsdark

Novedades

TÉCNICAS Y CONSEJOS

News image

Los mejores consejos de nuestros Especialistas y Maestros. Para que te transformes en un verdadero experto en el uso del chocolate, conoce nuestros secretos ...

INSCRIBASE EN NUESTRO SITIO

News image

Para acceder a Beneficios y recibir Novedades de nuestras actividades, productos y recetas. Si quieres estar al tanto de los principales eventos de chocolatería ...

Who's Online

Tenemos 205 invitados conectado

Encuesta

Yo uso el chocolate para:
 

Banner
Banner
Grafica Multimedia Web