Coberturas de Chocolate


altMILES DE PERSONAS LA VISITARON

Una concurrida asistencia tuvo la primera versión de la Expo Chocolate 2012, organizada por Costa y Ambrosoli de Carozzi, que se realizó entre el Jueves 2 al Domingo 5 de Agosto en el Mall Costanera Center y de entrada liberada para todos los asistentes.


Durante esta entretenida exposición tanto hombres, mujeres y niños gozaron con las técnicas y secretos de la cocina con chocolate desarrolladas por diversos chefs del rubro, que enseñaron a los presentes diversas recetas de cocina y preparaciones ocupando este dulce ingrediente.


Esta Expo Chocolate 2012, organizada por Costa y Ambrosoli, es una de las formas de apoyar a los microempresarias del rubro para que desarrollen su negocio. Este tipo de eventos cumple un rol social para Carozzi, ya que fomenta directamente el emprendimiento.

Más imágenes del evento:
 
 
 
 
 

Usted está en: Home Técnicas Pintado y Moldeado
Pintado y Moldeado Imprimir
 
altMediante la aplicación del color podemos realizar figuras muy atractivas a la vista. Sólo se debe tener especial cuidado en la elección de los colorantes, pues éstos deben ser liposolubles; vale decir, disueltos en aceites.

En el mercado podemos encontrar variados diseños de moldes. Para una mejor presentación, se deben utilizar como mínimo 2 tipos de coberturas de chocolate: una blanca sola o coloreada, y la otra de leche.

Es importante utilizar todo el ingenio y la creatividad en la elaboración de este producto de chocolatería destinado principalmente al público infantil.

Una vez fundida la cobertura, de preferencia blanca, se debe tomar una porción de ésta y colocarla en un recipiente.

Luego, hay que agregar gotas de colorante y mezclar, hasta alcanzar el color que se desee —se pueden conseguir tantos colores como se quiera—, manteniendo siempre la temperatura de estas preparaciones entre los 30 y los 32° C, para evitar que se enfríen y pierdan el temperado.

Se deben limpiar muy bien los moldes que ya se hayan utilizado y pintar todos los detalles que se consideren importantes de destacar, para darles un buen contraste a las figuras. Hay que recordar el resalte de los detalles elegidos del molde, cuidando no mezclar los colores. Posteriormente, hay que dejar secar lo
pintado entre 10 y 15 Cº, por 2 minutos.

Una vez hecho esto, debe añadirse otra cobertura al molde y golpear suavemente para retirar las burbujas que pueden haber quedado en su interior. Se debe llevar nuevamente al frío, hasta que la pieza alcance los 5° C, punto donde el chocolate sufre un proceso de contracción, lo que permite que se desprenda del molde fácilmente.
alt alt                           alt alt
Finalmente, hay que retirar del frío y dar vuelta el molde sobre una superficie limpia y seca; se deja reposar por 5 minutos, y luego se desmolda.
 

Video Destacado

Novedades

TÉCNICAS Y CONSEJOS

News image

Los mejores consejos de nuestros Especialistas y Maestros. Para que te transformes en un verdadero experto en el uso del chocolate, conoce nuestros secretos ...

INSCRIBASE EN NUESTRO SITIO

News image

Para acceder a Beneficios y recibir Novedades de nuestras actividades, productos y recetas. Si quieres estar al tanto de los principales eventos de chocolatería ...

Who's Online

Tenemos 67 invitados conectado

Encuesta

Yo uso el chocolate para:
 

Banner
Banner
Grafica Multimedia Web